Bolsas de Europa suben por resultados corporativos

Las acciones europeas se recuperaron el martes gracias a que estimaciones optimistas de varias compañías ayudaron a alejar de los mercados las preocupaciones relacionadas con la crisis de deuda de la zona euro.

El índice FTSEurofirst cerró con un alza del 1,05 por ciento, a 1.032,50 puntos, liderado por el rebote de algunos sectores recientemente golpeados, como el bancario. El índice tocó el lunes un mínimo de tres meses, en medio de incertidumbre política y datos económicos decepcionantes.

El movimiento de fusiones y adquisiciones siguió empujando a las acciones, ya que compañías con buena disponibilidad de liquidez quieren adquirir activos a bajo precio para impulsar sus ganancias ante un escenario económico difícil.

Tras un sólido inicio del 2012, el índice FTSEurofirst y el STOXX 50 han perdido cerca de un 7,8 y un 14 por ciento, respectivamente, mientras se desvanecen los efectos de los estímulos de los bancos centrales y aumenta el temor, especialmente por la economía española.

La caída ha dejado al FTSEurofirst cerca de terreno bajista, pero el índice sigue encontrando apoyo cerca del nivel de retroceso de un 50 por ciento por la subida provocada por la operación de refinanciamiento de largo plazo (LTRO, por su sigla en inglés) del Banco Central Europeo, que empezó en diciembre.

Una subasta de deuda holandesa normal alivió algunas preocupaciones después de que la coalición de gobierno colapsó el lunes en medio de una crisis por recortes al presupuesto, pero los problemas de deuda del continente siguen siendo un pesado lastre para las bolsas europeas.

Los datos mixtos en Estados Unidos tampoco colaboraban para mejorar el ánimo de los inversores.

Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos subieron por primera vez en 10 meses, una señal alentadora de que el golpeado sector estaría empezando a estabilizarse, según el último reporte de S&P/Case-Shiller.

Por separado, el Gobierno dijo que las ventas de viviendas unifamiliares cayeron a su nivel más bajo en cuatro meses, aunque las ventas en los tres meses previos fueron revisados al alza, más de lo que se pensó inicialmente.

Además, la confianza del consumidor en Estados Unidos fue ligeramente más baja en abril.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta