Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles, por segunda sesión consecutiva, impulsadas por una serie de reportes de resultados, pero con un bajo volumen de negocios pues los inversores siguen apostando a que la crisis de la zona euro provocará un retroceso de las bolsas en el mediano plazo.
Las ganancias trimestrales de Apple, que superaron las previsiones, estuvieron en sintonía con una serie de resultados que de manera más modesta también fueron mejores a lo esperado, como en el caso de Swedbank.
El FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 1 por ciento a 1.042,55 puntos, recuperándose del mínimo de tres meses de 1.018,65 del lunes, cuando cambios políticos en Francia y en Holanda alentaron entre los inversores el temor a que sería más difícil para la zona del euro salir de la recesión y ayudar a los países abrumados por su deuda como España.
Ante la ausencia de malas noticias desde la zona del euro, el índice selectivo Euro STOXX 50 sumó un 1,7 por ciento, tras un incremento similar el martes.
Los relativamente sólidos resultados corporativos ayudaron a las acciones cíclicas, como las de automotrices y los bancos, a encabezar el repunte después de estar entre las más golpeadas durante la ola de ventas que comenzó a mediados de marzo.
Las acciones de Fiat Industrial subieron un 7 por ciento, después de que su unidad de equipo agrícola CNH Global dijo que su ganancia neta casi se duplicó interanualmente.
Lo que mantuvo bajo control a los inversores fue la perspectiva del anuncio de tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Para que haya un repunte significativo de las acciones a largo plazo, la Fed y el Banco Central Europeo necesitan enviar señales de que inyectarán más liquidez en el sistema, dijo Steward Richardson, presidente de inversiones en RMG.
Fuente: Agencias
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.