Resultados de Apple impulsan Wall Street

Bolsa de Wall Street
Wall Street

Wall Street subía el miércoles apoyado en resultados de Apple que superaron las previsiones, lo que alejó temores y generó optimismo entre los inversores por una temporada de ganancias que ha sido mucho mejor a la esperada.

Las ganancias trimestrales de Apple Inc casi se duplicaron por un alza de las ventas del teléfono iPhone. La acción, que domina los mercados estadounidenses por la enorme capitalización de mercado de la empresa, había sufrido recientemente una corriente vendedora ante el temor a que sus resultados fueran a decepcionar.

Los títulos de Apple subían el miércoles un 10 por ciento a 615,40 dólares y pueden llevar al mercado de nuevo a sus máximos de 2012. El Nasdaq subía más de un 2 por ciento en la apertura.

El promedio industrial Dow Jones sumaba 95,67 puntos, o un 0,74 por ciento, a 13.097,23 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganaba 17,14 puntos, o un 1,25 por ciento, a 1.389,11 unidades.

El índice Nasdaq Composite avanzaba 66,77 puntos, o un 2,25 por ciento, a 3.028,37 unidades.

Los pedidos de bienes duraderos de marzo cayeron un 4,2 por ciento, en su mayor baja en tres años, en una nueva señal de debilidad de la economía estadounidense.

El índice S&P 500 ha caído un 4,2 por ciento tras subir cerca de un 30 por ciento desde octubre al máximo de 2012 que alcanzó en abril.

El miedo a que reviva la crisis de deuda en Europa ha sido una de las principales causas del retroceso. Los costos de asegurarse ante una cesación de pagos gubernamental de España e Italia cayeron, porque los mercados de deuda en los dos países se mostraron más estables por la presencia de inversores de corto plazo, dijeron operadores.

La Reserva Federal de Estados Unidos cerrará el miércoles una reunión de dos días. Los funcionarios del banco central podrían mostrarse más optimistas sobre la economía.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion