Wall Street cierra al alza por ganancias de empresas

Los títulos de Wall Street cerraron al alza el viernes apoyados en sólidos resultados empresariales, pero el repunte era limitado por cifras que mostraron un crecimiento económico del país más débil de lo esperado.

Las ganancias y ventas de Amazon.com Inc superaron las expectativas porque los ingresos por la venta de contenidos en América del Norte, incluyendo libros, DVD y música, crecieron un 17 por ciento. Las acciones saltaban un 14,8 por ciento a 224,12 dólares.

El crecimiento económico de Estados Unidos se enfrió en el primer trimestre más de lo previsto, contrarrestando cierto optimismo si bien no lo suficiente para lograr un cambio en la tendencia alcista del mercado. El Producto Interno Bruto se expandió a una tasa anual de un 2,2 por ciento, frente a la previsión de los economistas de un avance de un 2,5 por ciento.

Así, el índice Dow Jones cerró con alza del 0,18 por ciento, a 13.228 puntos, mientras que el Standard & Poor’s 500 sumaba un 0,24 puntos a 1.403 unidades. Por su parte, el Nasdaq cerraba con un alza del o,61% a 3.069 unidades.

El jueves, la agencia Standard & Poor’s recortó dos peldaños la calificación crediticia de España, por expectativas de que las finanzas públicas se deteriorarán más de los previsto antes.

Gráfico Dow Jones

Deja una respuesta