Dow Jones toca máximos de 4 años por cifras económicas

El índice Dow Jones cerró el martes en un máximo de más de cuatro años en una jornada de alzas generalizadas tras conocerse cifras que mostraron que las industrias estadounidenses crecieron en abril a un ritmo más fuerte, lo que calmaba el temor a una desaceleración.

El Dow se ubica ahora en niveles no vistos desde diciembre del 2007, mientras que las ganancias dejan al referencial S&P 500 a 16 puntos del máximo alcanzado en mayo del 2008. Según operadores, un quiebre convincente por encima de ese nivel podría predisponer al mercado para nuevas ganancias.

Cifras del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostraron que el sector manufacturero de Estados Unidos creció en abril a su ritmo más fuerte en diez meses, lo que indica que la economía más grande del mundo resiste pese a las señales de debilidad que había dado a inicios del segundo trimestre.

Así, el Dow Jones subió un 0,50 por ciento, a 13.279,32 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 ganó un 0,57 por ciento, a 1.405,82 unidades. Por su parte, el Nasdaq ganó un 0,13 por ciento, a 3.050,44 unidades.

Gráfico Dow Jones

Deja una respuesta