Índices de EE.UU. caen por cifras mixtas, inversionistas a la espera de dato empleo el viernes

Las acciones de Wall Street caían el jueves tras cifras económicas que trajeron nuevas dudas sobre la recuperación económica en una jornada de menor apetito por riesgo a la espera de la publicación el viernes del informe mensual de creación de empleo.

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeron en 27.000, la mayor baja semanal desde mayo del 2011. Pero el reporte llega un día después de que otro dato mostrara que el sector privado realizó en abril menos contrataciones que las esperadas, lo que contribuyó el miércoles a un declive en las acciones.

Por otro lado, un informe del Instituto de Gerencia de Abastecimiento mostró que el ritmo de crecimiento en el sector servicios de Estados Unidos se frenó más de lo esperado durante abril y que hubo una disminución en la cifra de nuevas órdenes.

Así, el Dow Jones perdía un 0,27 por ciento, a 13.233,12 puntos. El índice Standard & Poor’s 500 caía un 0,45 por ciento, a 1.396,06. Por su parte, el Nasdaq caía un 0,81 por ciento a 3.035,15 puntos.

Gráfico S&P 500

Deja una respuesta