Acciones de Wall Street cierran estables pese a crisis Europa

Los títulos de Wall Street cerraron con resultados mixtos pese a la incertidumbre en torno a la capacidad de la zona euro de lidiar con su crisis de deuda. Los principales índices cerraron la sesión planos lejos de sus mínimos de sesión.

El promedio industrial Dow Jones cayó 29,71 puntos, o un 0,23 por ciento, y cerró a 13.008,53 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 subió apenas 0,48 puntos, o un 0,04 por ciento, y terminó en 1.369,58 unidades. Por su parte, el índice Nasdaq Composite sumó 1,42 puntos, o un 0,05 por ciento, y cerró a 2.957,76 unidades.

Los resultados de las elecciones de Europa inicialmente enturbiaron los mercados de futuros el domingo por la noche, pero los mercados pudieron experimentar un repunte.

Los griegos votaron en contra de los partidos gobernantes en las elecciones el domingo, asestando un duro golpe al frágil consenso político que ha mantenido intacto al bloque monetario de Europa durante más de dos años de crisis.

En Francia, el socialista Francos Hollande venció en el balotaje al actual presidente Nicolás Sarkozy, incrementando la presión sobre Alemania para que adopte una postura más orientada al crecimiento para manejar la crisis regional en lugar de su pregonada austeridad.

A medida que la temporada de ganancias está llegando a su fin, de las 420 compañías del S&P 500 que han dado a conocer sus resultados corporativos hasta el lunes, un 67,6 por ciento ha superado las estimaciones, de acuerdo a datos de Thomson Reuters. Por el contrario, a comienzo de la temporada, más de un 80 por ciento superaba las expectativas.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta