Acciones de Wall Street operan entre pérdidas y ganancias por cifras mixtas, pesa caída 9% de acciones JP Morgan

Las acciones estadounidenses operan con resultados mixtos el viernes, pese a una baja de los títulos del sector financiero, luego de que JP Morgan Chase & Co reveló una pérdida por intermediación de al menos 2.000 millones de dólares vinculada a una fallida estrategia de cobertura.

La noticia presionaba a las acciones del mayor banco estadounidense por activos, que perdían un 7,11 por ciento a 37,84 dólares, pero los principales índices se recuperaban de una apertura en pérdidas porque los inversores aprovechaban los descensos de la semana para realizar compras de oportunidad.

Las acciones también se veían estimulada por datos optimistas de confianza del consumidor y por ganancias del fabricante de chips Nvidia Corp que superaron las expectativas.

JPMorgan estima que la unidad de negocios involucrada en el escándalo por intermediación perderá 800 millones de dólares en el actual trimestre, excluyendo los resultados de capital privado y gastos por litigios. El banco había previsto antes que la filial ganara alrededor de 200 millones de dólares.

Jamie Dimon, presidente ejecutivo del banco más grande de Estados Unidos por activos, advirtió de que las pérdidas podrían incrementarse en 1.000 millones de dólares más, otro obstáculo para el sector ya asediado por la crisis de deuda soberana en Europa y los temores a una desaceleración del crecimiento mundial.

La confianza del consumidor estadounidense subió a principios de mayo más de lo esperado, avanzando a su nivel más alto en más de cuatro años dado que los americanos eran optimistas sobre las perspectiva del mercado laboral, según una lectura preliminar de mayo de Thomson Reuters/Universidad de Michigan.

Gráficamente, el índice Dow Jones se encuentra cotizando en un canal de mediano plazo limitado a la baja por el soporte de los 12.750 puntos y al alza por la resistencia de los 13.300 puntos. Una caída por debajo del límite inferior del canal lateral entregaría fuertes señales de debilidad gatillando nuevas órdenes de venta en el mercado accionario norteamericano.

Gráfico Daily Dow Jones

Deja una respuesta