Acciones de EE.UU. cierran su peor semana del año por crisis Europa

Las acciones de Wall Street cerraron su peor semana del año por Grecia, España y preocupaciones sobre el crecimiento global, terminando su tercera semana consecutiva de pérdidas.

El índice S&P 500 cayó un 4,3% a niveles de 1.295 puntos. El índice acumula una caída del 7,7% en las últimas tres semanas reduciendo las ganancias del año a un 3%. Mientras que el Dow Jones cayó un 3,5% en la semana y el índice Nasdaq finalizó la semana con un retroceso del 5,3% a niveles de 2.778 puntos.

Luego de presentar cierta debilidad para alcanzar nuevos máximos, el índice S&P 500 confirmó señales de venta y cambio de tendencia de corto plazo tras caer por debajo de la zona de soporte en niveles de 1.350 puntos.

En estos momentos, el índice se encuentra testeando el importante soporte psicológico representado por el nivel de los 1.300 puntos.

Por su parte, el indicador de fuerza RSI sigue a la baja sin dar señales de recuperación, por lo que podríamos ver nuevas caídas ante ver nuevas señales de compra en el índice norteamericano.

Gráfico S&P 500

Deja una respuesta