Acciones de Europa suben en la sesión por esperanza de medidas del BCE

Las acciones europeas subieron el martes y tocaron máximos de una semana, impulsadas por versiones de que el Banco Central Europeo tomará acciones para apoyar a las entidades financieras de la región, así como por las expectativas de nuevas medidas en China para amortiguar una desaceleración del crecimiento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de un 0,71 por ciento a 990,99 puntos. Por su parte, el índice español IBEX cayó un 2,3 por ciento a 6.251,7 puntos.

Fuentes dijeron el martes que España podría recapitalizar al prestamista nacionalizado Bankia con la emisión de nueva deuda, lo que dejó en evidencia los riesgos que enfrenta el sector bancario en el país.

En las primeras horas de la sesión europea, las acciones repuntaron con fuerza tras reportes de medios locales en China que mencionaban rumores sin confirmar de que el Gobierno local estaba preparando una nueva ronda de estímulos fiscales para alentar el crecimiento de la segunda economía mundial.

Los últimos reportes aparecidos en medios chinos citaban a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC por su sigla en inglés) diciendo que era equivocada la interpretación de los anuncios del 21 de mayo, de la aprobación de 91 nuevos proyectos, como una señal de que el Gobierno estaba acelerando la inversión para contrarrestar una desaceleración económica.

Reportes señalaron que la agencia de planificación china sostuvo que esos proyectos no tenían nada que ver con esfuerzos para estabilizar el crecimiento económico

Fuente: Reuters

Deja una respuesta