Wall Street cae por temores a desaceleración, S&P 500 acumula caída del 10% desde sus máximos del año

Las acciones de Wall Street caía el viernes tras cifras de creación de empleo en Estados Unidos que mostraron un incremento inferior al estimado, provocando miedo a una desaceleración mayor en la economía global.

Los empleadores crearon 69.000 empleos el mes pasado, dijo el Departamento de Trabajo, el menor número desde mayo del 2011. La tasa de desempleo, en tanto, subió al 8,2 por ciento desde el 8,1 por ciento, su primer avance desde junio.

La economía de China mostró indicios de una ralentización general. Su índice oficial de gerentes de compras cayó más de lo esperado a 50,4 en mayo, su cifra más baja este año y por debajo del máximo de 13 meses que tocó en abril, en la más reciente señal de que la producción en la segunda mayor economía mundial se está enfriando.

Los tres índices de Wall Street (Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq) acumulaban caídas sobre el 2% en la sesión.

El gasto en construcción en Estados Unidos se elevó un 0,3 por ciento en abril, ya que la edificación residencial privada se incrementó a su mayor ritmo en seis meses.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice sobre la actividad fabril bajó a 53,5 en mayo desde 54,8 de abril, aunque logró mantenerse por encima de la lectura de 50, lo cual apunta a crecimiento en el sector.

Un análisis gráfico del S&P 500 muestra al índice bajo una clara presión vendedora, tras caer por debajo del soporte de los 1.300 puntos y no lograr superar al alza la barrera psicológica de los 1.350 puntos.

A la baja, el próximo nivel de soporte para el S&P 500 corresponde a la zona de los 1.250 puntos correspondiente al nivel del 50% de retroceso de Fibonacci para el rally que comenzó en niveles de los 1.100 puntos y alcanzó máximos en torno a la zona de los 1.400 puntos a comienzos de abril del presente año.

Gráfico S&P 500

Deja una respuesta