Índices de Wall Street cierran estables y lejos de sus mínimos

Las acciones de EE.UU. cerraron planas en la sesión del lunes tras las recientes caídas, con los inversionistas aún cautos en tomar posiciones de compra debido a las preocupaciones generadas por la crisis de deuda europea y cifras económicas débiles.

Temores sobre una desaceleración económica y la intensificación de la crisis de deuda en Europa mantienen a los inversionistas lejos de los activos más riesgosos como materias primas y acciones, y tomando posiciones en la seguridad de bonos soberanos.

Cifras económicas de EE.UU. mostraron que los pedidos fabriles cayeron un 0,6 por ciento en abril, en su tercera baja en cuatro meses y por debajo de las expectativas de un incremento del 0,2 por ciento.

En la sesión, el índice Dow Jones perdió 17,11 puntos, o un 0,14 por ciento, y cerró en 12.101,46 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0,14 puntos, o un 0,01 por ciento, a 1.278,18 unidades. Por su parte, el Nasdaq avanzó 12,53 puntos, o un 0,46 por ciento, para cerrar en 2.760,01 unidades.

Gráficamente, el panorama negativo en el índice Dow Jones se mantiene intacto con un próximo nivel de soporte en la zona de los 11.750 puntos. En estos momentos, el Dow Jones parece haber encontrado algo de soporte en la zona de los 12.000 puntos, sin embargo la presión vendedora sigue vigente.

Por su parte, el indicador de fuerza RSI sigue a la baja sin entregar aún señales de recuperación.

Gráfico Dow Jones

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion