Acciones de Europa repuntan por expectativas de estímulo

Las acciones de Europa cerraron al alza el martes por compras de oportunidad ante la expectativa de los inversionistas por nuevas medidas de estímulo de los principales bancos centrales mundiales para estimular la economía.

El índice Euro STOXX 50 cerró provisionalmente con un alza de un 0,4 por ciento a 2.086,94 unidades al extender el modesto rebote de la sesión previa, aunque los volúmenes fueron bajos por el feriado en Reino Unido.

Los inversores están a la espera de una reunión del Banco Central Europeo prevista para el miércoles y de un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, el jueves, en busca de alguna señal sobre anuncios de política monetaria.

Los inversores mantuvieron su cautela también después de que se dieron los más recientes índices de gerentes de compras de la zona euro que mostraron que las grandes economías están en declive, lo que destacó la urgencia de las conversaciones de emergencia de los ministros de Finanzas del G-7.

Los líderes de las siete economías industrializadas acordaron trabajar juntos para enfrentar los problemas en España y Grecia, según dijo el ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta