Acciones de Wall Street pierden impulso inicial por incertidumbre rescate España

Las acciones de EEUU operaban con retrocesos el lunes, revirtiendo las ganancias iniciales debido a la incertidumbre generada en los inversionistas los detalles detalles del paquete de ayuda para la banca española y por las dudas sobre el resultado de las próximas elecciones en Grecia.

España recibirá hasta 100.000 millones de euros (125.000 millones de dólares) para apuntalar a sus bancos. El tamaño de la ayuda superó las expectativas y removió parcialmente la nube que pesaba sobre los mercados financieros.

Así, el promedio industrial Dow Jones perdía un 0,35 por ciento, a 12.510,61 unidades, mientras que índice Standard & Poor’s 500 caía un 0,30 por ciento, a 1.321,69 unidades. Por su parte, el Nasdaq caía un 0,28 por ciento, a 2.850,55 unidades.

En una señal de la desaceleración de la economía, la inflación de China, la producción industrial y las ventas minoristas se debilitaron en mayo, en un segundo mes consecutivo de crecimiento lento que impulsó la semana pasada a las autoridades chinas a tomar su acción más atrevida hasta el momento para combatir la ralentización.

Goldman Sachs está cerca de lograr un acuerdo para la venta de su negocio de administración de fondos de cobertura a State Street Corp, informó Financial Times. La decisión crearía al mayor proveedor de servicios para fondos de cobertura del mundo. La acción de Goldman caía un 0,7 por ciento a 93,88 unidades.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta