Acciones de EEUU cierran con fuerte alza por expectativas a nuevas medidas de estímulo por parte de la Fed

Las acciones de EEUU cerraron con fuerza en la sesión del martes por compras de oportunidad y expectativas por nuevas medidas de estímulo por parte de la Fed. Sin embargo, los inversionistas siguen cautos ante las elecciones del fin de semana en Grecia, que en estos momentos son vistas como el principal riesgo ya que podrían alejar al país de la zona euro.

Así, el Dow Jones cerró con un alza del 1,2% a 12.574 unidades, el Standard & Poor’s 500 subió un 1,17% a 1.324 puntos, mientras que el Nasdaq ganaba 1,19% finalizando en los 2.843 puntos.

Los inversores esperan que la volatilidad se mantenga en los mercados hasta que surja más claridad sobre las elecciones en Grecia y sobre la estabilidad del sistema bancario español.

En la jornada, un informe oficial señaló que los precios de las importaciones estadounidenses sufrieron en mayo su mayor caída en casi dos años, debido a una baja de los costos de la energía y los alimentos, lo que apunta a que las presiones inflacionarias se mantienen contenidas. Las cifras son una nueva evidencia de que las presiones inflacionarias permanecen bajo control.

Análisis Gráfico Dow Jones

Deja una respuesta