Acciones de Wall Street suben por cifras económicas y expectativas en la reunión de la Fed

Las acciones de EEUU subían el martes por expectativas en la reunión de Política Monetaria de la Fed y un posible acuerdo en nuevas medidas de estímulo para apuntalar la recuperación de la economía.

Una fuerte baja en la confianza del empresariado en Alemania, junto con los persistentes altos rendimientos de los bonos soberanos de deuda de España, elevaron además las expectativas de estímulos para el mercado por parte de las autoridades europeas.

El FOMC inicia el martes la primera jornada de una reunión de dos días para decidir sobre su política monetaria. El mercado espera que el banco central extienda su programa de compra de bonos Operación Twist.

Así, el Dow Jones subía 119,50 puntos, o un 0,94 por ciento, a 12.861,78. Mientras que el S&P 500 ganaba 14 puntos, o un 1,04 por ciento, a 1.358,80, por su parte índice Nasdaq avanzaba 34,13 puntos, o un 1,18 por ciento, a 2.929,44.

En Grecia, los partidos políticos aseguran que podrían formar un gobierno pronto y luego buscar algunas concesiones a las medidas de austeridad para mantener al país alejado de la bancarrota.

Cifras económicas en EEUU mostraron que el inicio de construcción de viviendas cayó en mayo, pero los permisos para viviendas nuevas subieron, lo que sugería un panorama de recuperación en curso.

Fuente Reuters

Deja una respuesta