Acciones de EEUU cierran al alza por optimismo en cumbre UE

Los índices de Wall Street finalizaron la sesión del viernes con importantes avances llevando al Dow Jones a su mejor ganancia mensual desde octubre del 2011 impulsados por el optimismo generados en los acuerdos de la cumbre de la UE.

En la sesión del viernes el S&P 500 subió sobre el 2% a niveles de 1.362 puntos llevando al índice a cerrar el mes con un avance del 4% en junio. El Dow Jones avanzó cerca de un 2% el viernes acumulando ganancias de un 4% en el mes de junio.

Las bolsas internacionales subieron con fuerza el viernes luego de que los líderes de la zona euro acordaran relajar las condiciones de ayuda de emergencia para los bancos españoles y posiblemente ayuda para Italia.

Tras encontrar soporte en la zona de los 12.000 puntos, el índice Dow Jones ha recuperado cerca de 1.000 puntos en el mes de junio, entregando fuertes señales de recuperación que podrían llevar el Dow Jones por sobre la zona de resistencia de los 13.000 puntos en busca de sus máximos del año en niveles de 13.250 puntos.

Gráfico Daily Dow Jones

Deja una respuesta