Acciones de Europa finalizaron con fuertes avances en la semana

Las acciones europeas cerraron al alza luego de que las nuevas medidas adoptadas por los líderes europeos para enfrentar la crisis de deuda impulsaron a las bolsas internacionales.

A pesar de los avances muchos inversionistas permanecen escépticos debido a la incertidumbre respecto a cómo los acuerdos de la cumbre de la UE funcionarían en la práctica.

En la sesión del viernes, el índice IBEX de España subió un 5,7 por ciento, mientras que el FTSE MIB de Italia avanzó un 6,6 por ciento.

La cumbre de la UE también dio como resultado la promesa de crear un solo supervisor bancario para los bancos de la zona euro que estará basado en torno al Banco Central Europeo, en un histórico primer paso tendiente a la unión bancaria europea que podría ayudar a apuntalar a la complicada España.

En lo que constituye una concesión clave de la canciller alemana, Angela Merkel, los líderes acordaron quitarle la categoría de acreedor preferente al fondo de rescate MEDE de la zona euro sobre los préstamos para los bancos españoles, quitando un elemento que disuadía a los inversores para comprar deuda española.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta