Acciones de Europa suben a máximos de dos meses

Las acciones de Europa finalizaron la sesión del martes con nuevos avances en máximos de dos meses, lideradas por los avances en el sector de materias primas por las expectativas de nuevas medidas de estímulo por parte de los principales bancos centrales para contener la crisis de deuda que afecta a la región.

Así, el FTSE de Inglaterra subió un 0,83 por ciento a niveles de 5.688 puntos, mientras que el CAC francés finalizó la jornada con un avance del 0,96 por ciento a niveles de 3.271 puntos. Por su parte, el alemán DAX, el MIB de Italia y el IBEX de España cerraron la sesión con avances superiores al 1%.

El índice FTSEurofirst 300 subió un 0,96 por ciento y cerró en 1.045,27 puntos, lo que podría marcar su cierre más alto desde el 1 de mayo, cuando terminó en 1.048,07 puntos. El índice Euro STOXX 50 avanzó un 1,1 por ciento, continuando un repunte iniciado el viernes cuando la Unión Europea decidió permitir que el fondo de rescate de la zona euro inyecte dinero en bancos con problemas.

Deja una respuesta