Acciones de Europa finalizan con nueva caída por cifras económicas

Las acciones europeas cerraron el lunes con nueva caída en si cuarta sesión consecutiva de retrocesos por bajas expectativas en datos económicos y resultados corporativos sombríos. Decepcionantes datos de inflación en China y flojos reportes de servicios y manufactura en Japón prolongaron el pesimismo entre los inversionistas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 0,36 por ciento, a 1.030,90 puntos en un volumen que fue del 76 por ciento de su promedio diario en los últimos 90 días, mientras que el Euro STOXX 50 cedió un 0,3 por ciento, a 2. 227,91.

El índice extendió el descenso desde los máximos de dos meses alcanzado el martes pasado, debido a que la euforia sobre el acuerdo alcanzado por la Unión Europea destinado a erradicar la crisis de la zona del euro se desvaneció.

Los inversores están preocupados porque las decisiones sobre la supervisión bancaria, el dinero para rescates, la ayuda a España y Chipre, y si se otorgan concesiones a Grecia, probablemente demorarán meses antes de concretarse.

Las acciones de bancos quedaron bajo presión el lunes, en vísperas de una reunión de ministros de finanzas que se celebra más tarde en Bruselas.

Las acciones de los españoles Bankia y Banco Santander estuvieron entre las que registraron las mayores pérdidas tras la subida de los rendimientos de la deuda soberana española, una señal de que los inversores esperan poco de la reunión de Bruselas.

Otro posible catalizador para la volatilidad del precio de las acciones es el inminente inicio de la temporada de ganancias corporativas, que comienza más tarde en Estados Unidos y la semana próxima en Europa, y se llevaría la peor parte de la desaceleración económica global.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion