Acciones de Wall Street se recuperan tras cifra de PIB China

Las acciones de EEUU se recuperaron en la sesión del viernes tras las fuertes caídas en la sesiones anteriores. Los principales índices de Wall Street finalizaron con alzas superiores al 1 por ciento, impulsados por las cifras de crecimiento de China que aliviaron las preocupaciones acerca de una desaceleración y las ganancias de JPMorgan Chase & Co que mitigaron los temores sobre el impacto a largo plazo de las pérdidas por intermediación que costaron al banco 5.800 millones de dólares para el año.

Los datos mostraron que el crecimiento en China se desaceleró por sexto trimestre consecutivo a un 7,6 por ciento, si bien los resultados fueron mejores de lo que el mercado temía. También mantenía abierta la posibilidad de que nuevas medidas de estímulo pudieran ser inminentes por parte de los funcionarios de políticas monetarias del gigante asiático.

Así, el índice industrial Dow Jones subió 203,82 puntos, o un 1,62 por ciento, a 12.777,09 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 avanzó 22,01 puntos, o un 1,65 por ciento, a 1.356.77 puntos. Por su parte, el índice Nasdaq Composite ganó 42,28 puntos, o un 1,48 por ciento, a 2.908,47 unidades.

En la semana, el S&P subió un 0,2 por ciento y el Dow avanzó menos de un 0,1 por ciento. El Nasdaq cayó un 1 por ciento para la semana, presionado por las pobres perspectivas de las compañías de tecnología.

Gráfico S&P 500

Deja una respuesta