Wall Street sube tras comentarios de Bernanke y posibles medidas de estímulo monetario

Las acciones de Wall Street subieron el martes, tras resultados corporativos que superaron las expectativas de ganancias y los comentarios del Presidente de la Reserva Federal que dejaba la puerta abierta para mas medidas de estímulo monetario.

Bernanke dijo que los legisladores considerarían una serie de herramientas para estimular aún más el crecimiento si se vuelve evidente que no está cayendo el desempleo o si los riesgos de deflación aumentan.

En el último mes, la mayor parte de la ganancia del índice S&P provino de las compañías de los sectores de consumo masivo, cuidado de la salud y telecomunicaciones, considerados defensivos y apuestas seguras. Los sectores industrial, tecnológico y de materiales registraron pérdidas en el periodo.

Así, el promedio industrial Dow Jones subió 78,33 puntos, o un 0,62 por ciento, a 12.805,54 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 10,03 puntos, o un 0,74 por ciento, a 1.363,67 unidades. Por su parte, el índice Nasdaq avanzó 13,10 puntos, o un 0,45 por ciento, a 2.910,04 unidades.

Las perdidas relativamente leves en medio de un empeoramiento del panorama económico han sido adjudicadas en parte a los rendimientos históricamente bajos de los bonos y una Fed vigilante.

El índice S&P 500 sigue operando en un canal alcista de corto plazo, limitado a la baja por el soporte de los 1.325 puntos. Al alza, el índice debe superar la importante resistencia de los 1.375 puntos que limita avances mayores en las acciones de Wall Street. Al alza, un fuerte movimiento alcista por sobre la zona de resistencia de los 1.375 puntos impulsaría al S&P 500 en busca de nuevos máximos del año.

Gráfico S&P 500

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion