Preocupaciones por Europa eclipsan ganancias, Wall Street cae tras rally alcista

Las acciones de Wall Street caían el viernes, luego de tres días de alzas, debido a renovadas preocupaciones sobre Europa después de que una región de España dijo que buscaría la ayuda del Gobierno central para ayudar a repagar su deuda.

La noticia afianzó un tono de cautela tras la divulgación de resultados de General Electric Co, que reportó ingresos menores a lo esperado debido a la debilidad en Europa. No obstante, sus ganancias superaron los pronósticos y sus acciones subían un 1,4 por ciento, a 20,07 dólares.

Sin embargo, noticias de que la endeudada comunidad de Valencia, en el oriente de España, pedirá ayuda al Gobierno central dio a los inversores otra razón para tomar ganancias.

Además, España afirmó que prevé que su economía se contraerá un 0,5 por ciento en el 2013, con un nivel desempleo superior a un 23 por ciento hasta el 2014.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 69,85 puntos, o un 0,54 por ciento, a 12.873,51, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 perdía 7,86 puntos, o un 0,57 por ciento, a 1.368,65 unidades. El índice Nasdaq retrocedía 18,33 puntos, o un 0,62 por ciento, a 2.947,57 unidades.

En la semana, el Dow Jones ha subido un 0,6 por ciento, el S&P un 0,8 por ciento y el Nasdaq un 1,3 por ciento.

La ganancias de acciones tecnológicas y de bancos han ayudado a impulsar al índice S&P a su máximo nivel en 2 meses y medio en los últimos días.

Aún así, datos débiles, incluyendo manufacturas y empleos, ayudaron a recordar que los mercados aún enfrentan vientos en contra, lo que llevó a algunos inversores a tomar ganancias el viernes.

Microsoft Corp reportó ganancias e ingresos ajustados superiores a lo esperado, mientras que los ingresos de Google Inc treparon un 21 por ciento, aliviando preocupaciones de que el lento crecimiento económico global afectara al avisaje online de la compañía. Ambos resultados fueron divulgados el jueves por la tarde.

Los títulos de Microsoft operaban sin cambios, a 30,66 dólares, mientras que los de Google subían un 1,7 por ciento, a 603,38 dólares.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta