Acciones de EEUU caen por débiles resultados corporativos y temores en Europa

Las acciones de Wall Street cayeron en la sesión del lunes por débiles resultados corporativos y temores en el rescate de España.

La región de Murcia parecía lista a seguir a Valencia en hacer uso del programa del Gobierno español para mantener a flote sus finanzas. Los medios locales reportaron que media docena de regiones están listas para hacer lo mismo.

El Fondo Monetario Internacional descartó el fin de semana un informe del semanario alemán Der Spiegel de que pueda negarse a continuar respaldando a Grecia mientras se prepara para mantener conversaciones con el nuevo Gobierno de Atenas sobre el rescate internacional.

McDonald’s Corp fue la última víctima entre las grandes compañías multinacionales tras publicar una ganancia menor a la prevista, citando una economía global más lenta y un dólar más fuerte. Las acciones de McDonald’s descendieron un 2,9 por ciento a 88,94 dólares.

El promedio industrial Dow Jones cayó 101,11 puntos, o un 0,79 por ciento, a 12.721,46 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 descendió 12,14 puntos, o un 0,89 por ciento, a 1.350,52 unidades, en tanto el índice Nasdaq Composite cedió 35,15 puntos, o un 1,20 por ciento, para cerrar en 1.890,15 unidades.

El euro cayó a un mínimo en dos años contra el dólar y cerca de un mínimo en 12 años frente al yen, presionado por los temores de que España pueda eventualmente necesitar un rescate soberano total. Por su parte, el rendimiento de los bonos españoles a 10 años estaba en un 7,496 por ciento, bien por encima de lo que los analistas consideraban un nivel sostenible.

Gráfico S&P 500

Deja una respuesta