Bolsas de Europa caen con fuerza en la sesión, IBEX se desploma sobre 3% a zona de soporte clave

Las acciones europeas cayeron el martes en medio de los temores a que España necesite un rescate financiero y expectativas de que los bancos centrales brinden más estímulos para economías en problemas.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,35 por ciento, a 1.020,65 puntos, luego de haberse hundido un 2,4 por ciento el lunes al avivarse la preocupación por España tras reportes que indicaban que varios gobiernos regionales seguirían a Valencia en el pedido de ayuda.

Lo rendimientos de los bonos soberanos españoles de corto plazo continuaron subiendo, inviertiendo parcialmente la curva de rendimiento, lo que usualmente es una señal de que los mercados están descontando un mayor riesgo de un evento crediticio.

El índice IBEX 35 de la bolsa de Madrid cayó un 3,6 por ciento, mientras que el italiano FTSE MIB perdió un 2,7 por ciento y quedó muy cerca de su nivel más bajo desde el lanzamiento del euro.

El principal índice bursátil español se encuentra operando en una zona de soporte clave, por lo que una caída bajo la zona de los 6.000 puntos podría gatillar nuevas órdenes de venta.

Deja una respuesta