Acciones de Wall Street suben por resultados corporativos y expectativas de estímulo

Las acciones subían el viernes en Wall Street tras datos sobre el crecimiento económico en Estados Unidos, que estuvieron en línea con las proyecciones previas, y por expectativas de nuevos estímulos por parte de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (BCE).

La economía estadounidense se desaceleró en el segundo trimestre, tal como se esperaba, y el gasto de los consumidores cayó a su menor nivel en un año.

El crecimiento interanual de 1,5 por ciento entre abril y junio fue mejor al peor escenario temido por los inversores, pero aún es lo suficientemente débil como para dejar a la Fed más cerca de inyectar dinero en la economía.

Las acciones treparon casi un 2 por ciento el jueves, borrando buena parte de las pérdidas de la semana, después de que el jefe del BCE, Mario Draghi, dijo que la entidad haría todo lo necesario para salvar al euro.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 103,61 puntos, o un 0,80 por ciento, a 12.991,54 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 subía 15,00 puntos, o un 1,10 por ciento, a 1.375,02.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganaba 37,46 puntos, o un 1,29 por ciento, a 2.930,71.

Entre los papeles destacados del día, las acciones de Amazon ganaban un 6,34 por ciento a 233,96 dólares tras reportar un alza de los márgenes de ganancias el jueves luego del cierre de los mercados.

Las acciones de Facebook llegaron a caer un 14 por ciento y tocaron un mínimo histórico a 22,28 dólares, un día después de anunciar una marcada desaceleración en el crecimiento de ingresos y no dar estimaciones que alivien temores sobre su capacidad de incrementar la pauta publicitaria.

Merck & Co le daba el mayor impulso al Dow Jones tras reportar utilidades que superaron las proyecciones de analistas. Sus acciones subían un 3,25 por ciento a 44,74 dólares.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta