Acciones de Wall Street caen a la espera de la Fed y BCE

Las acciones de EEUU finalizaron planas en la sesión del lunes a la espera de las reuniones de los bancos centrales en Europa y Estados Unidos.

Los operadores apuestan a que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo mostrarán su disposición a lanzar nuevas medidas para estimular sus economías, cuando sus funcionarios de política monetaria se reúnan más adelante esta semana.

La Fed comienza una reunión de dos días el martes en tanto el BCE se reunirá el jueves. La agenda económica de Estados Unidos es intensa esta semana, incluyendo el reporte de nóminas no agrícolas para julio el viernes.

Así, el Dow Jones cayó 2,65 puntos, o un 0,02 por ciento, a 13.073,01 unidades al cierre de la jornada, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 bajó apenas 0,67 de un punto, o un 0,05 por ciento, a 1.385,30 unidades. Por su parte, el índice Nasdaq retrocedió 12,25 puntos, o un 0,41 por ciento, para cerrar en 2.945,84 unidades.

Los títulos de Apple Inc subieron un 1,7 por ciento en la sesión a 595,03 dólares. La selección del jurado comenzó el lunes en una importante batalla de patentes entre el fabricante del iPad y Samsung Electronics.

La semana pasada, comentarios del presidente del BCE impulsaron a las acciones norteamericanas llevando al S&P 500 a cerrar sobre la resistencia de corto plazo representada por el nivel de los 1.375 puntos. Tras la ruptura, el próximo objetivo en el índice corresponde a la zona de los  1.425 puntos.

Deja una respuesta