Acciones de Wall Street rebotan en la sesión del viernes por esperanzas en un acuerdo por «abismo fiscal»

Tras fuertes caídas durante la semana, las acciones de EEUU cerraron la sesión del viernes con un leve rebote por esperanzas en que los dirigentes políticos encontrarán puntos de acuerdo para evitar el «abismo fiscal». Sin embargo, pese al avance en la sesión del viernes, las acciones norteamericanas cerraron con fuertes pérdidas semanales.

Así, el Dow Jones finalizó la semana en niveles de 12.588,31 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 cayó con fuerza a la zona de los 1.359,88 puntos. En la semana el Dow y el Nasdaq retrocedieron un 1,8 por ciento cada uno, mientras que el S&P perdió un 1,5 por ciento.

Gráficamente, los principales índices accionarios de EEUU muestran claras señales de una fuerte presión vendedora. En la semana, tanto el índice S&P como el Dow Jones rompieron varios niveles de soporte de importancia, confirmando el cambio de tendencia a la baja en el corto plazo. 

En el S&P el próximo nivel de soporte de importancia corresponde a la zona de los 1.260 puntos y en el Dow Jones el nivel de los 12.000 puntos. Bajo dichos niveles podríamos ver fuertes retrocesos gatillando nuevas órdenede venta y llevando a los principales índices en busca de nuevos mínimos confirmando el cambio de tendencia de largo plazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion