Las bolsas europeas operaban a la baja en las primeras operaciones el lunes, con los inversores centrados en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro sobre Grecia y recogiendo algunos beneficios tras el buen resultado de los principales índices la semana pasada.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,3 por ciento, a 1.106,69 puntos, tras subir durante cinco sesiones consecutivas y ganar un 4 por ciento la semana pasada, su mejor resultado semanal desde principios de diciembre del año pasado.
Analistas dijeron que el mercado tenía potencial para rebotar de nuevo ante cualquier resultado positivo de la reunión de la zona euro, en la que los ministros y responsables del Fondo Monetario Internacional volverán a intentar llegar a un acuerdo para desbloquear un nuevo tramo de ayuda para Grecia.
«La semana pasada fue muy buena para los mercados y parece que los inversores están tomándose un respiro antes de la reunión de la zona euro. Hay cierta cautela, pero también está claro que los acreedores de Grecia no permitirán que caiga el país. Un ‘default’ de Grecia no es una opción», dijo Koen De Leus, economista de KBC en Bruselas.
Los bancos, que cedían un 0,5 por ciento, eran el sector de peor comportamiento.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.