Las acciones estadounidenses cayeron el martes en el inicio de lo que se espera sea una floja temporada de resultados corporativos, en una sesión en la que los inversores parecieron mantenerse al margen del mercado tras el repunte de la semana pasada.
Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones perdió 55,44 puntos, o un 0,41 por ciento, para cerrar extraoficialmente en 13.328,85 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 4,74 puntos, o un 0,32 por ciento, y terminó en 1.457,15 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite, en tanto, perdió 7,01 puntos, o un 0,23 por ciento, y cerró extraoficialmente en 3.091,81 unidades.
Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, expresó el martes un cauto optimismo en que la demanda del metal seguirá creciendo en el 2013, ayudada en parte por una expansión de los mercados aeroespacial y de la construcción.
La firma reportó una ganancia para el cuarto trimestre, en línea con las expectativas de los analistas, mientras que superó las previsiones de ingresos, lo que ayudó a calmar las preocupaciones de los inversores tras un complejo 2012.
Las acciones de Alcoa subían un 1,3 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras las ganancias trimestrales de la firma.
Los analistas respiraron aliviados con los resultados de la primera empresa del S&P 500 en mostrar su balance del cuarto trimestre, a la espera de que sea una señal de lo que se espera en las próximas semanas.
En estos momentos, el índice S&P 500 se encuentra cotizando en torno a la zona de resistencia de los 1.470 puntos, por lo que una ruptura por sobre dicho nivel impulsaría al índice en busca de nuevos máximos.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.