Wall Street cierra en máximos de cinco años apoyado en resultados

Los referenciales Dow Jones y S&P 500 cerraron el viernes en niveles máximos de cinco años, sostenidos por un mercado que registró su tercera semana consecutiva de ganancias gracias a un sólido inicio de la temporada de resultados corporativos.

Morgan Stanley fue hasta ahora el último de una serie de bancos de Wall Street que reportó sólidos resultados. Sus ganancias, mejores a las esperadas, siguieron a reportes similares de Goldman Sachs y JP Morgan Chase más temprano en la semana. Las acciones de Morgan Stanley se dispararon un 7,9 por ciento, a 22,28 dólares. El banco reportó una ganancia en el cuarto trimestre tras una perdida un año antes.

Pero el avance del viernes se vio obstaculizado por las acciones de Intel Corp, que se desplomaron un 6,3 por ciento a 21,25 dólares un día después de pronosticar ingresos trimestrales por debajo de las estimaciones de los analistas y anunciar planes de aumentar el gasto de capital pese a una lenta demanda de computadoras personales.

Otro factor que pesó sobre el mercado antes del fin de semana largo fue la incertidumbre respecto al límite de endeudamiento y los recortes del gasto que han obstaculizado el crecimiento de Estados Unidos. Los mercados estadounidenses estarán cerrados el lunes por el feriado de Martin Luther King Jr.

El Dow y el S&P 500 terminaron el viernes en sus niveles más altos desde diciembre del 2007. Para la semana, el Dow y el S&P 500 cerraron con alzas de un 1,2 y un 0,9 por ciento, respectivamente, y el Nasdaq acumuló un alza de un 0,3 por ciento.

También reportó utilidades mas solidas que las esperadas General Electric, cuyas acciones subieron un 3,5 por ciento a 22,04 dólares.

Gráfico Daily S&P 500

En tanto, el Nasdaq Composite Index perdió 1,30 puntos, o un 0,04 por ciento, a 3.134,71 unidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion