Bolsas europeas caen tras rebaja de calificación de Italia

Las bolsas europeas caían el lunes tras los máximos del viernes, ante el revés sufrido por los bancos italianos por la rebaja de la calificación de la deuda soberana del país, aunque el mercado seguía respaldado por los estímulos de los gobiernos y de los bancos centrales.

Fitch Ratings recortó el viernes la nota crediticia de Italia en un escalón a «BBB+», citando la incertidumbre política tras las recientes elecciones en el país que no arrojaron resultados concluyentes, y la creciente deuda.

A las 0811 GMT, el índice FTSEurofirst 300, que resume el comportamiento de las principales bolsas europeas, descendía 1,71 puntos o 0,1 por ciento a 1.193,49 unidades.

El viernes había cerrado a 1.195,20, un nivel que no se veía desde septiembre del 2008.

Ocho de las nueve caídas más importantes del sector bancario europeo, cuyo índice cedía un 0,6 por ciento el lunes, eran bancos italianos después de que Fitch rebajara la calificación del país y lo dejara con perspectiva negativa.

En Italia, la presión para que los bancos aumenten sus provisiones contra la morosidad podría crecer.

Goldman Sachs redujo sus estimaciones para los bancos italianos por el aumento de la morosidad y el descenso de los ratios de cobertura.

Citigroup dijo que prevé que los bancos italianos anuncien pérdidas en el último trimestre por los altos niveles de provisiones.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion