Acciones en EEUU bajan por debilidad en torno a máximos históricos

Bolsa de Wall Street
Wall Street

Las acciones de EEUU cerraron el viernes a la baja, afectadas por una baja en los títulos de JPMorgan Chase tras una lluvia de malas noticias para el banco de inversión, y a medida que inversores asimilaban una serie de datos económicos.

La Reserva Federal dijo a Goldman Sachs Group Inc y JPMorgan Chase & Co que deben reparar sus falencias en los procesos que emplean para determinar sus pagos de capital a accionistas, aunque aprobó sus planes sobre dividendos y recompra de acciones.

Un reporte del Senado también sostuvo que JPMorgan había ignorado riesgos, engañado a inversores, peleado contra los reguladores e intentado esquivar normas mientras lidia con crecientes pérdidas en una cartera de derivados.

La lluvia de malas noticias para JPMorgan, considerado por mucho tiempo como el banco estadounidense más seguro y mejor administrado, podría dañar su reputación y la de su presidente ejecutivo Jamie Dimon.

Las acciones de JPMorgan cedían un 3,2 por ciento, a 49,37 dólares, en el mayor descenso en los índices Dow Jones y S&P 500.

Los títulos de su rival Bank of America subían el 3,1 por ciento, a 12,49 dólares. Los papeles de Goldman perdían el 0,9 por ciento, a 152,70 dólares y los del sector financiero S&P cedían el 0,3 por ciento.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos registró en febrero su mayor aumento en casi cuatro años, debido a un repunte en el costo de la gasolina, pero detalles del informe divulgado el viernes no mostraron señales de una aceleración de la inflación que pudiera preocupar a la Reserva Federal.

Pese a los declives en el mercado, el índice S&P 500 seguía a poca distancia de un máximo histórico de 1.565,15 unidades.

La mejora en las señales económicas y expectativas de que la Reserva Federal continuará con su política monetaria flexible han ayudado a impulsar al Dow Jones en un 10,5 por ciento y al S&P en más de un 9 por ciento en lo que va de este año, sin grandes retrocesos.

El Dow Jones cerró con una baja del 0,17 por ciento en niveles de a 14.514 puntos; el S&P 500 cayó un 0,14 por ciento a niveles de 1.561 puntos y el Nasdaq Composite finalizó con un retroceso del 0,30 por ciento a los 3.249 puntos.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion