Las acciones de Estados Unidos subían el martes después de que se conocieron datos de los precios de las casas y la manufactura que mostraron que la economía del país sigue recuperándose lentamente, con el índice S&P 500 acercándose a su máximo histórico.
Los precios de las casas unifamiliares de Estados Unidos subieron en enero a su mayor ritmo en más de seis años y la demanda de bienes duraderos manufacturados en el país aumentó en febrero. Sin embargo, las ventas de viviendas nuevas unifamiliares cayeron más de lo esperado en febrero.
Los más recientes datos brindaron apoyo al alza de las acciones, pero los inversores consideran difícil hacer subir más al mercado con el S&P operando tan cerca de su mayor cierre histórico.
Los bancos en Chipre permanecerán cerrados hasta el jueves y luego serán sometidos a controles de capital para evitar una corrida de los depósitos.
El presidente Nicos Anastasiades dijo en la noche del lunes que un plan de rescate por 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares) acordado durante el fin de semana era «doloroso», pero esencial para evitar el colapso financiero.
El promedio industrial Dow Jones subía 96,75 puntos o un 0,67 por ciento, a 14.544,5 puntos, el S&P 500 ganaba 8,51 puntos, o un 0,55 por ciento, a 1.560,2 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumaba 12,31 puntos, o un 0,38 por ciento, a 3.247,61 puntos.
El índice referencial S&P 500 operó el lunes un cuarto de punto por debajo de su cierre máximo histórico, luego retrocedió debido a que los inversores tomaron ganancias como consecuencia de las noticias en Europa. Su cierre máximo es de 1.565,15 puntos, alcanzado el 9 de octubre del 2007.
Monsanto y DuPont resolvieron una disputa legal sobre los derechos de la tecnología de semillas modificadas genéticamente y retirarán las demandas de patentes y antimonopolios que presentaron mutuamente en una corte federal de Estados Unidos. Las acciones de Monsanto subían un 3,2 por ciento a 102,61 dólares y las de DuPont caían un 0,7 por ciento a 48,77 dólares.
La oferta de compra por 24.400 millones de dólares que Michael Dell presentó por Dell Inc podría fracasar después de que el multimillonario Carl Icahn abrió la puerta a una alianza con Blackstone Group LP para asumir el control del fabricante de computadores. Las acciones de Dell subían un 0,2 por ciento a 14,54 dólares.
Gráfico Monthly S&P 500
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.