Las acciones de Estados Unidos subían el viernes y el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones alcanzaron máximos niveles históricos intradiarios tras la divulgación de que el empleo estadounidense subió más de lo esperado en abril, lo que alivió preocupaciones sobre un débil crecimiento económico.
El índice S&P 500 se elevó por sobre los 1.600 puntos y el Dow Jones operaba sobre las 15.000 unidades por primera vez, mientras las acciones extendían el alza de este año.
Las nóminas no agrícolas subieron en 165.000 el mes pasado y la tasa de desempleo cayó a un 7,5 por ciento, un mínimo nivel en cuatro años, desde un 7,6 por ciento, dijo el viernes el Departamento del Trabajo.
Además, las contrataciones fueron mucho mayores a lo estimado en los dos meses previos.
Los inversores recibieron con beneplácito las alzas luego de semanas de datos decepcionantes, incluyendo débiles informes de manufacturas, que sugirieron que la economía estaba perdiendo impulso.
El promedio industrial Dow Jones subía 174,63 puntos, o un 1,18 por ciento, a 15.006,21. El índice S&P 500 avanzaba 20,65 puntos, o un 1,29 por ciento, a 1.618,24, mientras que el Nasdaq sumaba 46,39 puntos, o un 1,39 por ciento, a 3.387,01 unidades.
En otros informes económicos divulgados el viernes, los pedidos a las fábricas de Estados Unidos cayeron con fuerza en marzo, mientras que el crecimiento en el vasto sector de servicios del país se desaceleró en abril al ritmo más débil en nueve meses.
Las acciones de mineras eran algunas de las que registraban mayores alzas, incluyendo las de Freeport McMoRan Copper & Gold Inc, que subían un 3,4 por ciento, a 31,36 dólares, después de que los precios del cobre reportaron la mayor alza diaria en casi un año y medio.
Los títulos de LinkedIn Corp caían casi un 9 por ciento, a 184,46 dólares, un día después de que la red social para contactos laborales informó de decepcionantes pronósticos de ingresos.
Wall Street se dirigía a terminar la semana con un avance de casi un 2 por ciento.
El jueves, las acciones estadounidenses subieron tras la divulgación de datos que mostraron que las solicitudes de subsidios por desempleo cayeron a un mínimo nivel en cinco años.
También contribuyó a eso la decisión del Banco Central Europeo de reducir su tasa de interés referencial para impulsar el crecimiento en la economía de la zona euro.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.