Acciones europeas cierran en alza, alcanzan máximo 5 años

Las acciones europeas treparon el miércoles a nuevos máximos de cinco años, lideradas por los avances de papeles suizos tras un retroceso del franco suizo que debería continuar beneficiando a los exportadores de ese origen.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,71 por ciento, a 1.245,41 puntos, su nivel más alto desde mediados del 2008. El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro avanzó un 0,4 por ciento y terminó en 2.807,58 puntos.

El índice referencial SMI de la bolsa suiza subió un 1,5 por ciento, relegando a otros pares de la región, impulsado por los papeles de las farmacéuticas Novartis y Roche y la alimentaria Nestle.

Algunos analistas dijeron que las compañías suizas se están beneficiando por una nueva depreciación del franco suizo contra el euro y el dólar, lo que continuaría ayudando a las compañías que exportan sus productos.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion