Acciones de EEUU cierran al alza tras datos de empleo

Las acciones cerraron en alza el viernes en la bolsa de Nueva York, tras robustos datos de empleo que sugirieron fortaleza en la economía y llevaron a los inversores a superar temores a que la Reserva Federal podría empezar a recortar sus medidas de estímulo a partir de septiembre.

Los empleadores sumaron cerca de 195.000 puestos de trabajo en junio, por encima de los 165.000 esperados. Sin embargo, la tasa de desempleo se mantuvo prácticamente sin cambios en un 7,6 por ciento.

En una semana que fue más breve debido al feriado del jueves por el Día de la Independencia, el promedio Dow Jones subió un 1,5 por ciento, el S&P avanzó un 1,6 por ciento y el índice Nasdaq Composite subió un 2,2 por ciento.

Las tasas de interés subieron con fuerza el viernes anticipando que la Fed pueda iniciar un recorte en sus compras de bonos, que ha sido un factor clave en la reciente ola de ganancias de los mercados bursátiles.

Tras el avance de la semana, el índice S&P 500 sigue operando en torno a la zona de resistencia representada por el nivel de los 1.635 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre los 1.650 puntos entregaría un fuerte impulso a la bolsa norteamericana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion