Dow Jones y S&P muestran signos de divergencia bajista en gráfico weekly

Las principales índices de Wall Street se encuentran testeando máximos históricos tras los avances en la última semana debido a los comentarios de la Fed. Sin embargo, los principales índices muestran algunos signos de agotamiento en la presión compradora si se analiza un gráfico con cierres semanales.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran que la presión alcista ha disminuido tras el último rally, por lo que la tendencia presenta algunos signos de agotamiento en torno a los máximos históricos.

El índice S&P 500 cerró en niveles de los 1.680 puntos en la sesión del viernes, sin embargo es necesario confirmar una ruptura de la zona de los 1.700 puntos para dar inicio a un nuevo rally alcista en el indicador. Si el S&P 500 no es capaz de superar la barrera de los 1.700 puntos podría consolidar una formación gráfica denominada «doble techo» y podría gatillar toma de ganancias que presionen al índice en busca de soporte en torno a los 1.550 puntos.

Un cierre sobre los 1.690 puntos confirmaría nuevas señales de compra en el índice.

Por su parte, el índice Dow Jones se encuentra testeando la zona de resistencia en torno al nivel de los 15.500 puntos y los indicadores técnicos muestran algunos signos de divergencia bajista, lo que podría gatillar nuevas tomas de ganancias llevando al índice a buscar soporte en torno a los 14.500. Al alza, un avance sobre los 15.500 puntos confirmaría la ruptura de la resistencia de largo plazo y llevaría al Dow Jones a un nuevo rally alcista, confirmando nuevas señales de compra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion