Las acciones estadounidenses caían el lunes porque las probabilidades de un acuerdo de último minuto para resolver diferencias presupuestarias en Washington parecían más escasas, lo que pone a la mayor economía del mundo más cerca de un cierre parcial de las operaciones de su Gobierno.
La Cámara de Representantes votó el domingo un proyecto de gasto de emergencia que incluye la postergación por un año de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, pese a las amenazas de veto de la Casa Blanca.
Se prevé que una paralización impacte a los inversores al inyectar incertidumbre en todas las clases de activos.
Si se llega a un acuerdo rápidamente podría permitir una recuperación de los mercados, pero una cierre prolongado podría tener implicaciones significativas para el crecimiento económico y la confianza del consumidor.
Aún hay margen para que republicanos y demócratas alcancen un acuerdo antes de la medianoche del lunes, pero se considera poco probable.
El promedio industrial Dow Jones caía 104,17 puntos, o un 0,68 por ciento, a 15.154,07 unidades; el S&P 500 perdía 9,25 puntos, o un 0,55 por ciento, a 1.682,5 unidades y el Nasdaq Composite cedía 14,41 puntos o un 0,38 por ciento, a 3.767,19 unidades.
Reflejando la incertidumbre en Washington, el índice CBOE de la volatilidad avanzaba un 9,39 por ciento. El índice ha subido más de un 20 por ciento en las últimas tres sesiones.
Fuente: Agencias
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.