Bolsas de Asia cierran con avances por expectativas de acuerdo deuda EEUU

Las bolsas de Asia subieron el martes a máximos en casi cinco meses por las expectativas de un acuerdo en Washington que evite un posible impago de la deuda estadounidense.

Aunque los inversores esperan que los políticos estadounidenses lleguen a un acuerdo antes de la fecha límite del jueves para elevar el límite de endeudamiento de Estados Unidos para que el país pueda cumplir con sus obligaciones, este resultado no está asegurado.

Hubo señales positivas de las negociaciones entre los líderes demócratas y republicanos del Senado, pero cualquier acuerdo aún necesitará la aprobación en la Cámara de Representantes, donde es poco probable que reciba el beneplácito de los republicanos más conservadores.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas ganaba un 0,9 por ciento a su nivel más alto desde el 23 de mayo. Varios mercados de la región como Singapur e Indonesia estaban cerrados por feriados.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,3 por ciento a su nivel más alto en dos semanas, pero terminó lejos de los máximos de la sesión, con los operadores esperando ver si los políticos de Estados Unidos llegan a un acuerdo.

Frente a una canasta de monedas importantes, el dólar subía ligeramente, alejándose de un mínimo en ocho meses que tocó después de que un cierre parcial del Gobierno estadounidense comenzó a principios de este mes.

El dólar cotizaba a 98,41 yenes, ligeramente a la baja en el día, pero recuperándose desde un mínimo de 98,05 alcanzado el lunes. También bajaba para cotizar a 1,3569 unidades contra el euro.

El plan fiscal que discuten los senadores estadounidenses elevaría el techo de endeudamiento de 16,7 billones de dólares lo suficiente como para cubrir las necesidades del país por lo menos hasta mediados de febrero, según una fuente cercana a las negociaciones.

También financiaría las operaciones del Gobierno hasta mediados de enero, aunque algunos temen que se esto establecería el escenario para otra disputa en ese momento.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion