Acciones europeas cierran con fuerte avance y DAX toca nuevo máximo

Las acciones alemanas impulsaron en la sesión del lunes los principales índices de Europa a nuevos máximos, con inversores optimistas por datos que mostraron una mejor perspectiva económica para la región y por el continuo suministro de fondos baratos.

El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro ganó un 0,88 por ciento y terminó en 3.081,30 puntos, mientras que el referencial DAX de la bolsa alemana finalizó en un cierre récord de 9.225,43 puntos tras haber marcado un máximo histórico intradiario.

El Bundesbank de Alemania también alentó expectativas de que habrá una recuperación más firme en 2014, mientras que datos de la Unión Europea mostraron que el superávit comercial de la zona euro creció más que lo esperado en septiembre.

La decisión del Banco Central Europeo este mes de recortar la tasa de interés a un mínimo de 0,25 por ciento y el compromiso sostenido de la Reserva Federal de estimular la economía estadounidense también han dado ánimo a los inversores que anhelan altos rendimientos.

Por otro lado, los planes de amplias reformas económicas en China con el objetivo de mantener un crecimiento estable apuntalaron al sector automotor, que tiene una fuerte exposición a la demanda de ese país. El sector subió un 1,5 por ciento.

Gráfico Monthly DAX Alemán

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion