Wall Street cierra con fuerte retroceso en enero, S&P muestra signos de debilidad

Una fuerte toma de ganancias en la bolsa de Nueva York, provocando el viernes 30 de enero una caída generalizada y marcando el primer mes del año como el peor mes desde el 2012.

En enero, el promedio Dow Jones industrial se derrumbó un 5,3 por ciento y el índice S&P 500 perdió un 3,6 por ciento, en ambos casos sus mayores caídas porcentuales mensuales desde mayo del 2012. El Nasdaq cayó un 1,7 por ciento, su peor descenso porcentual mensual desde octubre del 2012.

Las bolsas globales han sido sacudidas los últimos días por el panorama en los mercados emergentes y una desaceleración del crecimiento en China, mientras que la decisión de la Reserva Federal esta semana de seguir reduciendo sus estímulos monetarios se sumó a los temores.

Tras alcanzar máximos en torno a los 1.850 puntos a fines del 2013, el índice S&P 500 tuvo una fuerte corrección en el mes de enero encontrando algo de soporte de corto plazo en la zona de los 1.750 puntos. Un cierre bajo los 1.750 puntos podría gatillar una mayor presión vendedora y llevar al índice norteamericano en busca de la zona de soporte en los 1.575 puntos.

Gráfico Monthly S&P 500

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion