Acciones de EEUU caen con fuerza tras dato de creación de empleo

Análisis S&P 500

Las acciones de EEUU cerraron con un fuerte retroceso en la sesión del viernes. El índice Dow Jones y el S&P 500 finalizaron la jornada con caídas en torno al 1%, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó un 2,6% en la sesión.

En la jornada, se dieron a conocer las nóminas de las empresas no agrícolas, que se incrementaron en 192.000 nuevos puestos el mes pasado tras crecer 197.000 en febrero. El firme ritmo de creación de empleos debería permitir a la Reserva Federal seguir reduciendo sus medidas de estímulo monetario y mantener las tasas de interés cerca a cero por un tiempo.

La primera reacción de los futuros de los índices norteamericanos fue alcista, sin embargo los inversionistas comenzaron una fuerte toma de ganancias que llevó a los principales índices a caer más de un 1%.

El índice S&P 500 mantiene una sólida tendencia alcista de largo plazo, con un importante soporte en la zona de los 1.800 puntos, por lo que mientras el índice siga cotizando por sobre dicho nivel, el sesgo alcista se mantiene intacto. La presión vendedora de corto plazo podría llevar al S&P a testear el piso de los 1.800 puntos antes de continuar con su movimiento alcista de largo plazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion