Índice tecnológico Nasdaq aún tiene espacio para nuevas caídas

El índice tecnológico Nasdaq finalizó la sesión del jueves con una caída cercana al 3%, lo que ha llevado a los inversionistas preguntarse si sólo es una corrección de corto plazo o aún hay espacio para nuevos retrocesos.

Un análisis gráfico del futuro del índice Nasdaq (Nasdaq 100), muestra que el índice ha entregado fuertes señales de venta. Los indicadores técnicos RSI y MACD en el gráfico de cierres semanales, han mostrado claros signos de divergencia bajista, confirmando señales de venta a comienzos de marzo.

El cruce de medias en el indicador MACD es una fuerte señal de venta, por su parte, el índice de fuerza relativa RSI confirmó la ruptura de su tendencia alcista, que mostraba una fuerte presión compradora desde agosto del 2011. La ruptura de esta tendencia ha gatillado fuertes órdenes de venta en las acciones ligadas a la tecnología y aún vemos espacio para nuevos retrocesos.

El índice Nasdaq ha subido más de un 250% desde sus mínimos del 2008, por lo que la probabilidad de una importante corrección es cada vez más alta. 

En estos momentos, el futuro del Nasdaq se encuentra testeando un piso de corto plazo en niveles de los 3.400 puntos, por lo que un fuerte retroceso por debajo de dicho nivel podría gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al índice en busca del próximo soporte de largo plazo en niveles de los 3.100 puntos, lo que significa una caída potencial cercana al 10% desde los niveles actuales.

Gráfico Nasdaq 100 (cierres semanales)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion