Las bolsas europeas caían el miércoles por resultados corporativos que incumplieron las expectativas de los inversionistas y unos datos franceses más débiles que los esperados.
Los títulos del fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones móviles perdían un 4,5 por ciento, colocándose como el peor valor del índice FTSEurofirst 300, al incumplir las previsiones de ventas y ganancias del primer trimestre.
Los inversores estaban centrados en el índice de gerentes de compra (PMI) de la zona euro después de que las cifras preliminares de la actividad en China en abril mostrara una estabilización en la economía.
El índice francés CAC 40 perdía un 0,6 por ciento después de que los datos del PMI para el país mostraran una frágil recuperación económica. Por su parte, el índice FTSE 100 de Inglaterra operaba plano pero con sesgo negativo.
El FTSE 100 ha estado testeando la zona de resistencia de los 6.900 puntos desde mayo del 2013, sin lograr superar dicho nivel, lo que podría gatillar una fuerte presión vendedora en el mediano plazo.
A la baja, una caída del índice FTSE 100 por debajo del soporte de los 6.300 puntos confirmaría señales claras de venta.
Gráfico Monthly FTSE 100 (Inglaterra)
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.