Las bolsas en Asia cedían el miércoles después de que las últimas previsiones económicas del Banco de Japón sugirieron que no se espera un estímulo adicional en el corto plazo.
El índice Hang Seng de Hong Kong se desplomó un 1,3 por ciento. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró lejos de los máximos de sesión, con un leve avance del 0,1 por ciento y anotando una caída de un 3,5 por ciento en abril.
El directorio del Banco de Japón decidió por unanimidad mantener estable la política monetaria, tal como se esperaba, y expresó su convencimiento de que la inflación avanzará de manera constante hacia su objetivo de un 2 por ciento mientras continúa la recuperación económica modesta.
Técnicamente, el índice Nikkei sigue operando bajo una importante línea de tendencia bajista de largo plazo, que actúa como resistencia en torno a los 16.000 puntos, mientras que el nivel de los 13.800 puntos representa el principal soporte de corto plazo, por lo que un fuerte retroceso por debajo de dicho nivel podría gatillar una fuerte presión vendedora en el índice de Japón.
Gráfico Monthly Nikkei
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.