Wall Street cae con fuerza por acciones sector retail

Los principales índices de Wall Street caían con fuerza en la sesión del martes tras débiles resultados corporativos en las empresas del sector retail. El índice Dow Jones caía cerca del 1%, mientras que el S&P 500 perdía un 0,7% en la sesión, eliminando gran parte de las ganancias de las últimas dos jornadas.

El índice S&P 500 ha tratado de superar la barrera de los 1.900 puntos en varias oportunidades, sin embargo el índice accionario no ha tenido la fuerza suficiente para romper dicha barrera psicológica, lo que ha entregado nuevas señales de venta y podría presionar al índice hacia la zona de soporte en los 1.800 puntos en el corto plazo.

El S&P 500 se ha mantenido lateralizando durante los últimos tres meses dentro del rango de los 1.800-1.900 puntos, por lo que una ruptura por debajo del soporte de los 1.800 puntos, podría gatillar una fuerte presión vendedora y llevar a las acciones de EEUU en busca del próximo piso en la zona de los 1.740 puntos, lo que implicaría un retroceso cercano al 7% en el corto plazo.

Recomendamos reducir la exposición en acciones de EEUU mientras el índice S&P 500 siga cotizando bajo la resistencia de los 1.900 puntos, hasta confirmar nuevas señales de compra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion