Las acciones de Estados Unidos caían el jueves tras una serie de datos económicos decepcionantes de consumo y mercado laboral, pero las acciones de energéticas subían con fuerza por un incremento de los precios del petróleo.
El promedio industrial Dow Jones perdía 40,99 puntos, o un 0,24 por ciento, a 16.802,89 unidades. El índice S&P 500 bajaba 4,9 puntos, o un 0,25 por ciento, a 1.938,99, mientras que el Nasdaq Composite retrocedía 12,71 puntos, o un 0,29 por ciento, a 4.319,22 unidades.
Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron un 0,3 por ciento en mayo, la mitad de lo pronosticado, mientras que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada.
Si bien ambos datos fueron menores a lo esperado, ninguno fue tan malo como para descartar la tesis de que las condiciones económicas están mejorando. Analistas aún consideran que la reciente tendencia alcista del mercado se mantiene intacta.
Las pérdidas del día eran leves, pero generalizadas. Nueve de los 10 sectores primarios del índice S&P 500 registraban pérdidas, con la excepción del sector energético, que subía un 1 por ciento.
Los futuros del crudo en Estados Unidos subían un 1,5 por ciento a su máximo nivel desde septiembre del 2013, por el temor a que la escalada de la violencia en Irak pueda interrumpir el suministro de petróleo desde el importante exportador de la OPEP.
Las acciones de Geron Corp subían un 23 por ciento, a 3,20 dólares, con un alto volumen, después de que el regulador estadounidense levantó una paralización parcial de un estudio clínico de su medicamento para combatir el cáncer a la sangre.
Los títulos de Lululemon Athletica Inc perdían un 14,8 por ciento a 37,75 dólares, con altos volúmenes, después de que la minorista de vestuario deportivo recortó su panorama de ganancias e ingresos para todo el año.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.