Bolsas de Asia retroceden levemente por toma de ganancias

Las bolsas de Asia caían el jueves, borrando unas ganancias iniciales tras un retroceso de las acciones chinas, y el euro cotizaba cerca de unos mínimos recientes contra el dólar en medio de especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos se inclina hacia una política monetaria más restrictiva.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,2 por ciento tras haber subido previamente en la sesión, siguiendo otro máximo histórico de cierre en Wall Street. El índice compuesto de Shanghái perdía un 0,8 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,1 por ciento a 15.370,26 puntos en un comercio volátil luego de subir hasta 15.465,74 unidades, su máximo nivel desde el 7 de julio. El índice Hang Seng de Hong Kong se debilitaba un 0,4 por ciento.

El dólar se apreciaba de manera generalizada después de unos reportes económicos decepcionantes procedentes de Europa y por los comentarios de esta semana de la presidenta de la Reserva Federal de estados Unidos, Janet Yellen, que sugirieron que las alzas en las tasas de interés podrían llegar antes que lo previsto.

El dólar mostraba pocos cambios a 101,50 yenes, después de haber ganado cerca de un 0,4 por ciento en lo que va de semana frente a la moneda japonesa mientras que el euro se situaba en 1,3523 dólares, no lejos de un mínimo en un mes de 1,3520 unidades que anotó el día anterior.

Datos que sugieren un comienzo vacilante para Alemania en el nuevo trimestre y la cautela subyacente ante los problemas bancarios en Portugal han mantenido el euro a la defensiva esta semana.

En el panorama de la política monetaria, la zona euro está en marcado contraste con Gran Bretaña, donde las expectativas son de una subida de tasas de interés a finales de este año.

Como reflejo de estas expectativas divergentes, el euro rondaba el nivel de 78,88 peniques que tocó el miércoles, su mínimo desde septiembre de 2012.

En las materias primas, el crudo estadounidense extendía sus ganancias tras subir más de un dólar el día anterior después de que unos datos oficiales mostraron una fuerte caída en las reservas de Estados Unidos la semana pasada.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta