Las bolsas de Asia hicieron caso omiso a una caída en Wall Street y tocaron un máximo de tres años el lunes, al tiempo que las acciones chinas repuntaron luego de que datos mostraron un fuerte aumento en las ganancias obtenidas por las firmas industriales en la segunda mayor economía del mundo.
El dólar operaba cerca de
máximos en seis meses frente a una canasta de monedas importantes, mientras que la debilidad del euro continuaba.
Las utilidades obtenidas por las empresas industriales chinas aumentaron en un 17,9 por ciento en junio a 588.080 millones de yuanes (94.980 millones de dólares) respecto al año anterior, muy por encima de una subida del 8,9 por ciento en mayo, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.
Los datos recientes han reforzado las expectativas del mercado de que la economía china está dejando atrás su reciente debilidad en momentos en que el Gobierno utiliza medidas de estímulo dirigidas a apoyar el crecimiento.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,2 por ciento, luego de tocar más temprano un máximo en tres años de 510,01 puntos.
El índice chino CSI300 saltó un 2,6 por ciento debido a un repunte de las acciones bancarias después de que Reuters reportó que el quinto mayor banco del país por activos planea buscar más inversores privados. El índice Hang Seng de Hong Kong sumó un 0,8 por ciento.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio, subió un 0,5 por ciento a 15.529,40 puntos, su máximo de cierre desde el 23 de enero.
La atención del mercado se está centrando en si los datos estadounidenses que se reportarán más tarde esta semana serán lo suficientemente sólidos para extender el apetito por el riesgo.
Los próximos indicadores de Estados Unidos incluyen el índice de precios Case-Shiller el martes, el Producto Interno Bruto del segundo trimestre el miércoles y las nóminas de empleo no agrícola el viernes.
El euro cotizaba con pocos cambios a 1,3429 dólares, a poca distancia del nivel de 1,3421 unidades al que cayó el viernes, su mínimo desde noviembre del 2013.
El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis monedas importantes, exhibía escasa variación a 81,037 luego de anotar el viernes un máximo en casi seis meses de 81,084.
El dólar cotizaba a 101,80 yenes después de subir el viernes a un máximo en dos semanas de 101,94 unidades.
En las materias primas, el crudo Brent cotizaba por debajo de 108 dólares el barril luego de que los combates entre Israel y los milicianos islamistas de Hamas se calmaron en la Franja de Gaza, aunque las tensiones geopolíticas subyacentes limitaban su declive.
El crudo Brent de Londres restaba 57 centavos, a 107,82 dólares el barril, después de avanzar un 1 por ciento la semana pasada.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.